Tigo Panamá lanza Maestros Conectados, en alianza con UNICEF y el MEDUCA

Tigo Panamá lanza Maestros Conectados, en alianza con UNICEF y el MEDUCA

person access_timeJan 14, 2022 show_chart2976 Vistas chatComentarios

Tigo, líder regional de telecomunicaciones, reconoce la educación como un derecho fundamental y el instrumento más poderoso para el desarrollo sostenible de una nación. Por ello encamina sus esfuerzos en el desarrollo de programas y alianzas que permitan apoyar las metas de los ODS, especialmente el de educación de calidad, para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los panameños.

Maestros Conectados es una iniciativa que nace como respuesta ante las circunstancias que ha enfrentado la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia que busca capacitar a los docentes en el uso de herramientas de educación digital.

Para su ejecución, Tigo trabaja con la organización AHYU quien ha diseñado el contenido y lo implementa a través de talleres en línea. Actualmente este programa ha sido implementado en Bolivia, Paraguay, también en alianza con UNICEF; Nicaragua y Guatemala donde Tigo mantiene operaciones.

El primer programa piloto de Maestros Conectados nació en Tigo Bolivia en alianza con AHYU y a partir del 24 de enero, Tigo Panamá, en alianza con UNICEF, el Ministerio de Educación (MEDUCA)y AHYU, hace disponible el programa de forma totalmente gratuita a través de  su sitio web 

El programa fue lanzado durante conferencia de prensa donde se presentó a la audiencia su diplomado dirigido especialmente a maestros, directores y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas, estudiantes en formación docente, universitarios y al público en general que deseen fortalecer sus habilidades blandas y técnicas, relacionadas a la humanización de la tecnología, mediante el uso de esta con herramientas de neuroeducación.

A través del programa se busca asegurar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes mejorando la calidad de los entornos educativos a nivel nacional.

“Con Maestros Conectados y nuestra alianza con UNICEF, AHYU y el apoyo del MEDUCA, esperamos fortalecer inicialmente a más de 4,000 docentes como generadores de contenido educativo digital, creativo y sobre todo accesible e inclusivo para los niños, niñas y la juventud del país.  El diplomado busca compartir con los maestros la nueva visión de la educación, así como profundizar en un enfoque más humano sobre la tecnología”, declaró Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

“Desde Tigo Panamá hemos acompañado a la comunidad educativa durante los nuevos desafíos que nos deja la pandemia con diversos programas como Conéctate Seguro y alianzas como con la Gran Alianza Educativa con lo que impactamos a 8,200 docentes y organizaciones con las que compartimos la meta común de mejorar la educación a través de la formación en tecnología para crear entornos digitales accesible y seguros”, agregó Marcelo Benítez.

El diplomado contará con una duración de 80 horas y será desarrollado a través de sesiones virtuales y reforzado con una guía pedagógica y material audiovisual. Durante todo el proceso de formación los docentes tendrán acompañamiento para lograr su certificación. La plataforma virtual de aprendizaje que se utilizará será Moodle, permitiendo la gestión integral de los procesos de aprendizaje-enseñanza desde los roles del docente y de los estudiantes, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica.

El fortalecimiento de los docentes en herramientas de educación digital y habilidades blandas, relacionadas a la humanización de la tecnología, puede contribuir a que se ofrezcan mejores niveles de educación durante cierres escolares en épocas de emergencia y a que durante las reaperturas los estudiantes recuperen el aprendizaje perdido, declaró Sandie Blanchet, Representante de UNICEF en Panamá.

Como primera gran iniciativa del año, Maestros Conectados representa el compromiso que Tigo mantiene con la educación del país y sus esfuerzos para desarrollar programas y alianzas que apoyen el desarrollo de las comunidades. 



Quantcast