Tetra Pak inaugura en Panamá árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Tetra Pak inaugura en Panamá árbol de Navidad creado con miles de envases usados

person access_timeDec 5, 2022 show_chart571 Vistas chatComentarios

Para dar inicio a las festividades de fin de año, Tetra Pak lo festeja en grande haciendo realidad por segundo año consecutivo la creación del “reciclárbol” de Navidad de Centroamérica. Es un árbol único en su clase en la región y está confeccionado con miles de envases usados, limpios y secos de Tetra Pak e iluminado con paneles solares.

Fusionando la magia de la Navidad con el reciclaje, esta es una iniciativa de Tetra Pak a través de Tu Papel Cuenta en alianza con Recicla Fácil y El Patio de Costa del Este. 

Cada día son más las personas que tienen un alto sentido de responsabilidad ambiental y que se involucran en el tema de sostenibilidad. Así, la construcción del árbol contó con el apoyo de la comunidad, quienes participaron activamente entregando sus envases de Tetra Pak en una jornada de reciclaje.

Adicionalmente, este árbol de Navidad se confeccionó con láminas de envases de Tetra Pak reciclados y la iluminación del mismo es con luces solares. Mide 6.5 metros de alto, y se ha armado con más de 2,000 envases usados de Tetra Pak.

Posteriormente los envases utilizados serán enviados para su reciclaje, y se convertirán en materia prima o en nuevos productos. 

Este año además del árbol, se ha creado con láminas de envases de Tetra Pak reciclados una “Pared de los deseos”, para que los visitantes a El Patio puedan expresar sus deseos navideños y plasmar mensajes positivos en esta época tan especial.

Cabe resaltar que la inauguración del árbol se lleva a cabo en El Patio de Costa del Este el 1 de diciembre, a las 6 p.m., con actividades para toda la familia; estará amenizada por un grupo de villancicos y contará con un photo booth para llevarse un grato recuerdo navideño con sus mascotas. También habrá pintacaritas y los asistentes
conocerán más del envase y cómo reciclarlo.

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, expresa “En Tetra Pak estamos muy contentos de iluminar la Navidad con una propuesta tan original como este árbol, que evidencia el trabajo en conjunto con la comunidad. Por eso agradecemos a los consumidores que se sumaron a este proyecto, demostrando el
aumento de su conciencia ambiental y el interés por las iniciativas de reciclaje que lleva adelante Tetra Pak en Panamá.

Este árbol de Navidad simboliza el compromiso que tenemos como empresa con la sostenibilidad y el impacto que tiene el reciclaje para cuidar nuestro planeta”, reiteró Cisneros.

En conjunto con los aliados de la campaña “Tu Papel Cuenta”, Tetra Pak continuará impulsando la cultura de reciclaje en Panamá. Al mismo tiempo, Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com una herramienta en donde aquellos que deseen que su condominio sea considerado como parte del reciclaje domiciliar, podrán obtener más información, aprender cómo se reciclan los envases, un directorio de
recuperadores, centros de acopio y conocer otras iniciativas de recolección que realiza la compañía.

 



Quantcast