Tetra Pak continúa con sus estrategias amigables con el medioambiente

Tetra Pak continúa con sus estrategias amigables con el medioambiente

person access_timeMay 1, 2018 show_chart2264 Vistas chatComentarios

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. De hecho, con  cerca de 22,000 empleados en 85 países, cree en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios.

Asimismo, esta empresa trabaja junto a sus clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo.

En ese sentido, como parte de un programa más amplio que aborda el tema de los carrizos plásticos, Tetra Pak espera lanzar antes de fin de año un carrizo de papel apto para los envases individuales de cartón.

Al respecto, Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, señaló “parece  simple, pero producir un carrizo de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos (…) Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en encontrar una solución y que podremos ofrecer una alternativa de papel antes de fin de este año”.

Además, agregó “nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los carrizos de papel serían otro paso importante hacia la ambición de largo plazo de la compañía de ofrecer un portafolio completamente renovable”.

Cabe señalar que la empresa ha estado alentando a los consumidores a que inserten el carrizo dentro del envase una vez vacío, de modo que pueda recolectarse con el resto del envase post consumo.



Quantcast