Teleférico para San Miguelito

Teleférico para San Miguelito

person access_timeMar 2, 2018 show_chart1040 Vistas chatComentarios

El acalde del distrito de San Miguelito Gerald Cumberbacht, se encuentra en la búsqueda para implementar un sistema de transporte aéreo un “Teleférico”

Es por ello que el alcalde junto a otros compañeros, viajó a la ciudad de La Paz, Bolivia para encontrar asesoría en la implementación de este sistema, ya que Bolivia presenta uno de los sistemas más establecidos.

 La reunión se llevo a cabo con los encargados de la empresa estatal Mi Teleférico, para conocer más de la implementación y funcionamiento del este transporte.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. 

Una primera ventaja evidente para los usuarios es que el teleférico no necesita competir con otros medios de transporte por las vías existentes en la ciudad

Existe un beneficio adicional desde la perspectiva urbanística y es que el teleférico muy probablemente va a ir modificando el espacio urbano, ordenándolo e incluso compactando aun más la ciudad.

El uso de energía limpia es generado en un 60% por gas natural y la reducción de ruidos del transporte y otros contaminantes atribuidos al transporte como NOx, CO y SO2 .

Al finalizar esta interesante reunión dijo Cumberbatch. “Hemos recibido información valiosa por parte de la empresa sobre la implementación y funcionamiento de esta alternativa de teleféricos, cómo se gestiona, su capacidad, eficiencia, en fin, una serie de detalles que nos dan luces sobre lo que tendremos que hacer para llevar este medio de transporte a nuestro pueblo en San Miguelito que requiere un transporte digno y que resuelva en parte el problema de transporte”,

Por su parte, el gerente ejecutivo de "Mi Teleférico", César Dockweiler, mencionó que la visita de la delegación panameña se registra en el marco de la política de "hermandad de pueblos", que impulsa el Estado boliviano a través del presidente Evo Morales.

Esperemos que el teleférico no solo ayude en la movilización de personas, sino que le daría otra cara al distrito que lucha por desarrollarse y al mismo tiempo complementaría el exitoso Metro de Panamá.



Te puede interesar ..

Quantcast