Tecnologías del pasado que se perdieron en el tiempo

Tecnologías del pasado que se perdieron en el tiempo

person access_timeMay 30, 2017 show_chart1088 Vistas chatComentarios

En la antigüedad muchos conocimientos y descubrimientos se pasaban del maestro al alumno. Y si la cadena se rompía, la técnica de producción podía perderse para siempre. Acá te dejamos las 6 tecnologías del pasado, cuyo secreto continúa perdido.

- La copa de Licurgo: Esta particular antigua copa romana, cambia de color dependiendo de la iluminación y el líquido que se le vierte. Por ejemplo, en la sombra se ve verde; con la luz, rojo. Si le viertes agua adentro, parece azul. Si le viertes aceite, su color cambia por rojo amarillento. Se cree que esta copa se utilizaba para detectar si las bebidas contenían algo más. Hoy en día, nadie ha sido capaz de reproducir algo similar.

- La energía libre: Nikola Tesla construyó en 1901 la Torre Wardenclyffe, que podía  transmitir electricidad a cualquier punto de la tierra y proveer a la gente con energía libre (gratuita). Por desgracia, cuando su laboratorio dejó de ser financiado, la torre también fue destruida, y luego de su muerte, una parte de sus proyectos fue encontrada, y otra desapareció misteriosamente.

- El vidrio flexible: En el 37 a.C vivió un soplador de vidrios que descubrió el 'vidrio flexible'. El hombre le hizo una copa con este material al emperador Tiberio, quien luego de beber la tiró al piso y al ver que no se quebró, pensó que este material devaluaría la plata y el oro, por lo que mandó a ejecutar al soplador para que su secreto muriera con él.

- El fuego griego: La sustancia incendiaria que usaban los bisantinos en las batallas navales. Se trataba de un tubo de cobre, del cual salía un chorro de fuego a una distancia de 25-30 metros. El fuego griego era imposible de extinguir, permanecía encendido incluso sobre el agua. Con el tiempo, esta arma fue sustituida por polvo, y la receta del invento fue olvidada.

 



Quantcast