Taiwán y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

Taiwán y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

person access_timeApr 20, 2017 show_chart1194 Vistas chatComentarios

Tsai Ing-Wen , presidenta de Taiwán, agradeció al embajador saliente de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz Fuente, la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La presidente enalteció la labor del diplomático por haber contribuido en las mejoras de las relaciones económicas, culturales y políticas entre Taiwán y Panamá. Asimismo, aprovechó para felicitarlo por su nuevo cargo como director general de la Seguridad Social de su país, luego de que renunciara su antecesor Estivenson Girón el pasado diciembre.

La presidente, se reunió con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, el pasado mes de junio en suelo panameño y le hizo la invitación al mandatario que le devuelva la visita en su país Taiwán.

Desde que Alfredo Martiz asumió el cargo de embajador en octubre de 2014, otros altos cargos panameños han visitado Taiwán, como el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E.Ayú Prado, o la primera dama de Panamá, Lorena Castillo.

Panamá, es uno de los 21 aliados diplomáticos de Taiwán. Otros 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte esta zona en un punto estratégico para las relaciones bilaterales de la isla.



Quantcast