Sumérgete en un mundo irreal donde el chocolate cautiva tus sentidos

Sumérgete en un mundo irreal donde el chocolate cautiva tus sentidos

person access_timeMar 2, 2012 show_chart4174 Vistas chatComentarios

El teatro es una de las manifestaciones artísticas más sublimes de la humanidad, durante siglos el teatro que nació en la antigua Grecia, en homenaje a todos esos seres mitológicos, ayudaron a crear todo un mundo donde las pasiones y debilidades de humanos y dioses ayudaron a elevar la cultura del mundo conocido entonces. 

Definitivamente, ese arte llegó a Panamá, desde hace muchos años y se radicado sin problema alguno entre la población que día a día está creciendo y apreciando la gran calidad artística que se produce en nuestro país. Es por eso que visitamos el Teatro en Círculo, el pasado miércoles 29 y asistimos al estreno de la obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” dirigida por el talentoso director Juan Carlos Adames

Les contamos, que el estreno el cuál llenó la sala principal del teatro, pudimos observar un ambiente realmente agradable y sobre todo de gente curiosa de ver como llevaron ese “mundo mágico” de la fábrica de chocolates de Willy Wonka al teatro. 

Si piensas que vas a ver una repetición de la película de Tim Burton, interpretada por el genial Johny Depp, pues te equivocas, pues esta obra tiene muchos elementos diferentes, muchos de ellos aparecidos en la primera película sobre Wonka, en la década de los 70 y protagonizada por Gene Wilder,  en la cuál el propio Juan Carlos Adames, nos confesó que: “esa es mi película favorita, en verdad”. 

Les contamos que lo hicieron y muy bien; con dos partes, la primera cuenta la historia de Charlie, interpretado por el novel actor Robert Jerjen, nacido en Suiza y quién reside con sus padres desde hace dos años en nuestro país, primera vez que trabaja en teatro y es el encargado de darle vida al bondadoso niño Charlie Bucket, quien a diferencia de la película de Tim Burton, trabaja ciertas horas, para ayudar a su familia, compuesta por su madre y sus 4 abuelos (en la obra no sale el padre, como en las películas) y sueña con entrar a la “misteriosa fábrica” de donde salen miles de chocolates, pero nadie sabe quiénes laboran ahí. 


Luego de un intermedio de 20 minutos, en su segunda parte, se nota la maravillosa fábrica, en verdad, se nota la calidad en la bella escenografía montada por Rafael Navarro, de amplia experiencia y quién ha colaborado con Juan Carlos Adames, en diferentes proyectos a nivel de teatro y televisión. 

Durante las casi dos horas, te sumerges en un mundo donde los mensajes de amistad y de mucho amor por la familia y las buenas costumbres, son la cara principal de esta obra, que se las recomendamos ampliamente.

Todos brillan en esta escena, pero vale la pena destacar la excelente interpretación del primer actor José Carranza, quién hace el papel del abuelo de Charlie, el Señor Bucket; Cristina de La Fuente, como la mamá de Charlie y de los jóvenes Jorge Issac Iglesias, quién hace el papel de Augustus Gloop “el niño glotón” y del ex concursante de Canta Conmigo, Renny Rentería; quién hace el papel de Mike Teavee, un niño fanático a la televisión y el cuál es amante de la violencia. 

También y sin restar crédito a el resto del elenco, se destaca un personaje que no sale en las películas, pero definitivamente se “robo el show” el entrevistador, interpretado por un excelente Aarón Zebede, quién es el encargado de anunciar a todos los presentes, quiénes son los niños que estarán en la fábrica de Willy Wonka (interpretado por un cómico Andrés Morales). 

Con una escenografía sin igual y con unos divertidos Oompa Loompas que a diferencia de la película, que era una sola persona y se reproducían, aquí son más bailarines y actores profesionales, quiénes bajo la dirección musical de José “Pepe” Casís y la coordinación coreográfica de Mónica Guzmán, hacen de esta obra algo que realmente vale la pena ir a ver. 

Ya sabes, acércate esta obra, que se presenta en el Teatro en Círculo, entrando por la calle de las Farmacias Arrocha de Transístmica, a mano derecha y ahí mismo verás la sala de teatro. 

Esta obra está disponible desde el 29 de febrero hasta el 31 de marzo, la misma se presenta de miércoles a domingo, en horario de 7:30 pm (miércoles a viernes), los sábados (tanda de 3:00 y 6:00 pm) y los domingos (2:00 pm y 5:00 pm).



Quantcast