Sumarse propone al MINSEG una alianza pública-privada para utilizar mejor los recursos

Sumarse propone al MINSEG una alianza pública-privada para utilizar mejor los recursos

person access_timeApr 12, 2012 show_chart1635 Vistas chatComentarios

Miembros de la Asociación Sumarse se reunieron con el ministro encargado de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, para presentar una propuesta consistente en el fortalecimiento de las ONG, de manera que utilicen mejor sus recursos y orienten de manera adecuada sus trabajos. 

En el caso del Ministerio de Seguridad Pública, la directora ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro, dijo que esta entidad sería una de las patrocinadoras y se daría a los diferentes programas de inversión, jornadas de capacitación para tener un mejor manejo de los recursos del Estado. 

El ministro encargado Garuz, consideró que puede ser una oportunidad para unir esfuerzos con las ONG, las asociaciones cívicas y religiosas e invertir para a largo plazo recuperar a jóvenes en riesgo social. 

“Por eso hablamos del fortalecimiento institucional, para que se tenga claro que queremos que las cosas se hagan de manera transparente y que las ayudas lleguen a las comunidades que lo necesitan”, agregó el ministro encargado. 

La directora del Programa Nacional de Prevención de Violencia y Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República, Dayra Dawson, explicó que el Estado está haciendo una labor preventiva de la delincuencia, a través de mesas de acción social del Gabinete de Seguridad Preventiva, que ya suman 10, en distintos puntos del país. 

Dawson dijo que se está haciendo el trabajo a largo plazo pero que aún hace falta mucho por hacer.
Sumarse es una asociación empresarial sin fines de lucro que tiene entre sus asociados a ONG y gremios empresariales, cuya visión es comprometerse con el desarrollo sostenible de tres ejes de impacto: económico, social y ambiental.



Quantcast