Subcultura anime en Panamá: Lolitas celebrarán su décimo aniversario

Subcultura anime en Panamá: Lolitas celebrarán su décimo aniversario

person access_timeDec 16, 2017 show_chart1468 Vistas chatComentarios

Con el propósito de conocer la evolución de los hábitos y vestuarios de los fanáticos panameños, fue realizada la tesis de grado “La moda como una nueva forma de comunicación y su aceptación en la juventud panameña: subcultura anime en Panamá”, por Margie Caballaro.

En la misma, se aborda al fenómeno conocido como ‘Lolita’, una subcultura propia de Japón que ha encontrado bastante aceptación entre los jóvenes panameños.

Sin embargo, ¿Qué es la moda lolita? Se trata de un particular estilo de vestir basado primordialmente en el Rococó en el siglo XVIII, aunque también se pueden adaptar los vestuarios a la época victoriana y eduardiana. De manera que las personas que se identifican con la tendencia, suelen llevar faldones, peticotes, encajes, lazos, telas diversas lisas o estampadas.

Según reseña La Estrella de Panamá, la moda Lolita no se sabe a ciencia cierta cuándo inició en Japón o cómo surgió el término. En Panamá, el caso es similar, aunque Rosa Siu Fung, Macarena Larragaña y Cristel Ryan están de acuerdo en que la tendencia se arraigó en el país desde hace más de una década.

Asimismo, existen distintos tipos de Lolitas:

Lolita blanca: utiliza telas, encajes, zapatos y medias de color blanco.

Lolita negra: utilizan telas de color negro.

Lolita dulce: se caracteriza por telas estampadas o en colores pasteles.

Lolita Punk: utiliza telas y colores contrastantes y llamativos como negro, rojo o azul. Este sería el estilo favorito en Panamá.

Lolita classic: utiliza colores neutrales, tonos pasteles y se caracteriza por un estilo formal.

Por su parte, el próximo año las lolitas panameñas celebrarán en un evento público, el décimo aniversario de la integración de esta subcultura en un grupo más organizado.



Te puede interesar ..

Quantcast