Subastarán obras del Maestro Alfredo Sinclair

Subastarán obras del Maestro Alfredo Sinclair

person access_timeMay 13, 2018 show_chart1558 Vistas chatComentarios

El 22 de mayo a las 7:30 pm en el Hall del American Trade Hotel, la Fundación Arte Panamá, esta vez en conjunto con la Fundación Alfredo Sinclair, realizará una subasta de veinte obras del Maestro de Maestros, Alfredo Sinclair.

Al respecto, Nancy Calvo, de la Fundación Arte Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, afirmó “como ya teníamos la experiencia de la primera subasta —de pioneros y grandes maestros panameños nacidos entre 1849 y 1930— algo sin precedente porque hasta el momento no se había hecho una subasta histórica de maestros en su mayoría fallecidos y quisimos seguir con este proyecto pues la Fundación Alfredo Sinclair nos propuso esta alianza ya que ellos también tienen sus proyectos y podíamos lograrlo juntos”.

Mientras que Arlene Lachman, también de la Fundación Arte Panamá, explicó el proceso de selección de las obras, “organizamos un par de visitas, primero a ver qué estaba guardado; vimos que había obras maravillosas, algunas de ellas que no han sido vistas por el público, porque pertenecen a la última etapa de la vida del artista. En una segunda visita hicimos otra preselección, y allí empezó toda una negociación en la que participamos Nancy y yo, y los hermanos Sinclair, e incluso Juan Carlos Tapia”.

De igual forma, Calvo expresó “estamos contentas, hay gente que ya nos ha escrito, que están interesados, que quieren ver fotos que quieren saber de precios y como contamos con una gran gama tanto de precios como de épocas, tamaños, y tipos de expresión, pienso que nos va a ir bien porque es algo que no se ha hecho anteriormente. El público va a tener la oportunidad de ver obras que de no ser pro esta oportunidad, no serían vistas”.

Por su parte, Lachman indicó “quisimos hacer un homenaje, un traspaso de bienes culturales, porque de esta manera logramos que el público mantenga en la memoria el trabajo de este gran maestro, es hacer que la obra perdure. Es un proyecto muy bonito, una manera de hacer un homenaje a Alfredo Sinclair y que cada una de las fundaciones pueda continuar con sus objetivos”.



Quantcast