Soluciones para el Futuro en Panamá

Soluciones para el Futuro en Panamá

person access_timeJune 19, 2019 show_chart1146 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Samsung convoca a escuelas de Panamá a presentar
ideas innovadoras

En junio inicia oficialmente el concurso Soluciones para el Futuro, a través del cual se reta a los estudiantes a presentar proyectos que solucionen un problema de su comunidad

 


Panamá. Samsung Electronics Latinoamérica se complace en anunciar el inicio del programa Soluciones para el Futuro en Panamá, el concurso con el que Samsung desafía a los jóvenes a aplicar sus conocimientos de Ciencias, Tecnología y Matemáticas para proponer una solución a un problema que afecte a su comunidad.

El programa Soluciones para el Futuro, “Solve for Tomorrow”, se ha llevado a cabo en tres ocasiones en la región, primero en Panamá y posteriormente en República Dominicana, y en ambos países los equipos ganadores propusieron proyectos innovadores para mejorar su comunidad. Los ganadores obtuvieron, además del equipamiento tecnológico para su escuela, la posibilidad de viajar a Brasil y presentar sus proyectos con el de otras instituciones de 8 mercados de la región compuesto por más de 20 países.

A partir del 19 de junio  invitamos  a estudiantes que estén cursando entre 10mo y 12vo grado en instituciones educativas públicas de todas las provincias de Panamá a  inscribirse en el portal  www.SolveForTomorrow.org

Para ello deberán postular un proyecto innovador frente a un problema de su comunidad o que represente una oportunidad para la zona. Una vez que se completen todas las fases del concurso, se elegirá a un equipo ganador que viajará a la final regional en Sao Paulo, Brasil.

Un problema, una solución


Soluciones para el Futuro es un programa llevado por la gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung operado por Fundación Glasswing Internacional. Este concurso promueve el trabajo articulado entre estudiantes y docentes aplicando conocimientos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática) adquiridos en la escuela, para proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus comunidades y utilizar la tecnología para hacer realidad estas ideas.

En el proceso, los  profesores enriquecen su experiencia sobre la enseñanza basada en proyectos y los estudiantes se convierten en agentes activos de cambio y adquieren habilidades prácticas en ideación y formulación de proyectos, proporcionadas por Samsung.

Con el programa se procura estimular en los jóvenes la curiosidad, el ingenio y la investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, para plantear una propuesta de solución o idea que, de ser implementada, les ayudaría a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas. El propósito de este concurso es, además de la experiencia, dejar aprendizajes y herramientas que enriquezcan las habilidades de vida de los participantes.

“Más allá de un concurso, Solve for Tomorrow estimula a los jóvenes a materializar sus ideales y a equiparse con herramientas útiles en todos los aspectos de su vida diaria. Yo diría que es una ventana para el emprendimiento y para hacer realidad sueños de manera sistemática”, afirmó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Dinámica del concurso


Uno de los principales objetivos de Samsung a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa es reducir la posible brecha digital y promover iniciativas para facilitar el acceso a la educación en zonas vulnerables. Esta estrategia busca equipar a los jóvenes con habilidades necesarias para enfrentar los retos de un mundo cada vez más digitalizado.

La dinámica del concurso es la siguiente: las escuelas participantes deben inscribir un proyecto que cumpla los requisitos de las bases publicadas en el portal. El docente (tutor del equipo)  deberá completar un formulario en línea  con detalles de  la idea y el problema a solucionar. Una vez registrados y aprobados los proyectos, el jurado seleccionará 20 semifinalistas, los cuales deberán preparar una propuesta final asesorados por mentores Samsung.

En la fase 3 se seleccionarán cinco finalistas quienes deben elaborar un video explicativo que sustente la propuesta y que será utilizado para la votación online.

El 4 de octubre se dará a conocer el equipo ganador, que este año será premiado con productos Samsung de alta gama y un viaje con todos los gastos pagos al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, donde será la gran final del concurso en Latinoamérica.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/latin//latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast