Sociedad Internacional de Prensa preocupada por posible intimidación a algunos medios

Sociedad Internacional de Prensa preocupada por posible intimidación a algunos medios

person access_timeFeb 10, 2017 show_chart1157 Vistas chatComentarios

La Sociedad Internacional de Prensa (SIP) ha mostrado su preocupación ante las diferentes solicitudes realizadas por parte del diputado panameño Jorge Arrocha, ante el Ministerio Público de Panamá para la investigación de la compra de la Editora Panamá-América.

Arrocha ha participado en tres ocasiones en la Asamblea Nacional solicitando la investigación de la compra del grupo editorial, además de Crítica y Día a Día, manifestando que tiene evidencia de irregularidades y documentos que avalan actos de sobornos a empresarios durante el proceso de venta, acto que se dio durante la presidencia de Ricardo Martinelli.

La SIP asegura que estas denuncias presentadas por el diputado figuran como una "forma sutil de intimidación y censura que afecta a la libertad de prensa". Todo parece indicar que las peticiones del diputado se dieron a raíz de unas investigaciones publicadas por los medios sobre la petición de información por parte de las autoridades suizas a la Procuraduría  de Panamá por actividades millonarias con una sociedad offshore cercana al partido oficialista.



Quantcast