Silvia de Marucci: “Las mujeres no deben temer a los retos”

Silvia de Marucci: “Las mujeres no deben temer a los retos”

person access_timeNov 8, 2018 show_chart881 Vistas chatComentarios

Silvia de Marucci, forma parte de un equipo de trabajo en el que le toca liderar a hombres e interactuar con figuras importantes del sector marítimo. En ese sentido, está al frente de la Gerencia de Investigación de Mercados en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De esta manera, durante una entrevista para El Siglo, señala “Ser mujer es un regalo maravilloso que me ha dado la vida porque me ha permitido tener hijos, a los cuales amo, y me ha dado la oportunidad de poder contribuir en demostrar a la sociedad que las mujeres tenemos capacidades de hacer lo que queramos y que no estamos restringidas a nada”.

También agrega “Las mujeres no deben temer a los retos, realmente debemos siempre pensar que tenemos la capacidad de hacer las cosas y apoyarnos en otra persona porque uno nunca llega al éxito solo”.

Asimismo, asegura “La capacidad profesional ha sido la clave para ganarme el respeto de los hombres; ellos dicen: ‘ella sabe lo que está haciendo o lo que está hablando', y por ahí empieza todo. El ser honesta y franca me ha abierto puertas, cuando no sé algo lo pregunto y trato de aprender de los que están a mi alrededor, porque nadie tiene la verdad absoluta. He sido una persona que escucha y pregunta cuando tiene alguna duda y eso es lo que me ha ayudado a manejarme en este ámbito”.

De igual forma, afirma “Yo pienso que para cualquier persona es muy importante tener valores, especialmente las mujeres, quienes deben demostrar competencia y capacidad para desarrollarse. Cuando uno demuestra la capacidad técnica y profesional que tiene, acompañada de buenos valores, esto es lo que vende a uno, eso dice lo que eres capaz de hacer. Así que es muy importante tenerlo siempre presente, no es solo el conocimiento sino la actitud”.



Quantcast