Siguen suspendidas las investigaciones del caso Blue Apple

Siguen suspendidas las investigaciones del caso Blue Apple

person access_timeMay 10, 2018 show_chart956 Vistas chatComentarios

El caso Blue Apple Service, que se mantenía en investigación sigue suspendidas, luego de que la defensa de los vinculados presentaran una apelación escrita de prescripción de la decisión de la jueza décimoctava, Baloisa Marquínez. 

El 8 de abril, la jueza Baloisa, concedió al fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, una tramitación de causa compleja extendiendo el plazo de investigación por 6 meses. 

El Ministerio Público, en esta investigación se ha recuperado $25,510,538.74, imputando 8 por delitos de corrupción, 6 por blanqueo de capitales, 24 por blanqueo de capitales y asociación ilícita; y 1 por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

El 15 de enero de 2018 el MP, detalló en un comunicado, las investigaciones del caso Blue Apple, instruyendo Fiscalía Anticorrupción por los casos de delitos contra la administración pública además por la seguridad colectiva, a través del pago indebido a los funcionarios públicos, por medios de las sociedades anónimas. 

El MP afirman los cinco acuerdos de colaboración eficaz, donde han sido homologados, validados por autoridades jurisdiccionales. 



Quantcast