Si estás interesado en una tarjeta de crédito necesitarás tomarte un selfie

Si estás interesado en una tarjeta de crédito necesitarás tomarte un selfie

person access_timeOct 23, 2017 show_chart741 Vistas chatComentarios

Visa, en busca de bríndale a los bancos mayor seguridad está lanzado una campaña y una nueva plataforma donde integrarán la tecnología biométrica como lo es el reconocimiento de huellas dactilares, del rostro o la voz. Así los bancos estarán más blindados en cuanto a la aprobación de tarjetas de créditos o la realización de pagos con ellas.

Si esto se comienza a implementar, las personas que soliciten una tarjeta Visa tendrían que tomarse una selfie para poder certificar que realmente realizaron una compra en línea por ejemplo o si efectivamente realizaron una solicitud de una tarjeta de crédito.

Esta nueva tecnología puede ser utilizada de dos formas, primero si el consumidor realizó una solicitud por medio de su Smartphone, el programa del banco puede pedirle que se tome un selfie y una foto de su licencia de conducir o pasaporte.

En ese sentido, el programa hará una comparación entre la foto de la licencia y el selfie para ver si existen coincidencias.

Si existe alguna actividad sospechosa con cierta tarjeta en vez de que un operador se comunique con el cliente, esta nueva tecnología puede pedirle un reconocimiento de huella dactilar o tomase un selfie o que grabe cierta frase con su voz para comprobar si efectivamente realizó esos pagos.



Te puede interesar ..

Quantcast