SERTV realizó el lanzamiento del Segundo Concurso Nacional Mi Canción

SERTV realizó el lanzamiento del Segundo Concurso Nacional Mi Canción

person access_timeApr 26, 2012 show_chart2669 Vistas chatComentarios

La gente de SERTV y del INAC lo hacen de nuevo, el pasado año, tuvieron un gran éxito con el Primer Concurso Nacional de Composición de Música Infantil “Mi Canción”, precisamente como la fórmula resultó, este año 2012, no podían quedarse atrás y anunciaron la segunda versión del concurso infantil por excelencia. 

Este año el concurso Mi Canción, se celebrará en el Teatro Balboa y la fecha elegida es el 27 de julio de 2012, a partir de las 7:00 p.m. 

Este concurso, tiene como propósito principal lograr que compositoras y compositores del país escriban canciones infantiles. De igual manera, este concurso se constituye en una ventana abierta para que nuestra niñez demuestre su talento artístico interpretando canciones adecuadas a su edad. 

¿Cómo puedes participar? Bueno, te contamos que los interesados en participar en el concurso deben ser panameños por nacimiento o nacionalizados, de 15 años en adelante, exceptuando los ganadores de la versión anterior, los colaboradores de SERTV e INAC permanentes o contratados (Servicios Profesionales), ni sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, ni sus cónyuges por matrimonio civil o unión libre. 

En cuanto a la composición infantil, ésta debe ser alegre, con un máximo de tres minutos, que contenga mensajes positivos, relacionados con la familia y valores como la amistad, tolerancia, paz, responsabilidad y libertad, las costumbres y juegos de antaño, la protección al medio ambiente y los animales, entre otros.
 
Cada concursante tiene la oportunidad de inscribir un tema (inédito y sin ningún compromiso editorial vigente), el cual debe grabarse individualmente de preferencia en CD o casete con su música en guitarra o piano con la voz de un adulto o de un niño o niña. 

Para más detalles sobre las bases de Mi Canción se puede acceder a la dirección: www.sertv.gob.pa. 

Las composiciones infantiles se recibirán en las oficinas de SERTV y del INAC, o en las oficinas o escuelas del INAC, a nivel nacional, hasta el 25 de mayo de 2012, a las 4:00 p.m.



Quantcast