Señorita Panamá ha sido víctima de discriminación

Señorita Panamá ha sido víctima de discriminación

person access_timeOct 3, 2018 show_chart1504 Vistas chatComentarios

La Señorita Panamá 2018 y aspirante a Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, contó algunas anécdotas de su vida de cuando era pequeña e incluso habló que durante el concurso Señorita Panamá se sintió señalada por ser indígena.

Si bien es cierto, durante la visita al Canal de Panamá, concedió una entrevista para el mismo canal y habló sobre el rechazo que ha recibido por ser “orgullosamente indígena”. Además comentó que estudiaba en la misma escuela en la que su madre trabajaba como educadora.

Cuando  inició sus estudios vivió mucha discriminación por provenir de un pueblo indígena  y claramente por sus raíces. Por lo que actualmente  se describe a sí misma como una mujer “indígena, empoderada, luchadora, con sentido de convicción que quiere tratar de cambiar el sentido a las cosas”. Su principal característica es la inclusión social “de todas las personas sin importar la raza, estatus social o económico”.

Asimismo, narró que cuando comenzó a concursar para el Señorita Panamá, fue víctima de cuestionamientos por su descendencia, sin embargo, utilizó esos comentarios para fortalecerse y lograr así la corona tan deseada.

Montezuma también indicó que todas estas situaciones que vivió, le dejaron como enseñanza el tener en su círculo de amigos a personas que le brindan su amistad y no imitar a nadie por miedo a ser rechazada ya que “a la hora en que alguien nos ataque, pensamos que somos capaces de subsistir sin las demás personas”.

La aspirante a la corona de Miss Universo resaltó el trabajo del certamen de belleza más importante del país por haber admitido a una representante indígena. Además, agregó que el haber podido ganar el concurso le ha permitido expresar sus inquietudes acerca del apoyo a las comunidades indígenas y trabajar por un cambio social.



Quantcast