SENACYT realiza el eBooks Forum

SENACYT realiza el eBooks Forum

person access_timeMar 9, 2018 show_chart767 Vistas chatComentarios

El evento internacional “eBooks Forum: Redefiniendo la biblioteca para mejorar los resultados de la investigación” fue realizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la compañía editorial Elsevier.

En ese sentido, el Ing. Francisco García, Subdirector de Investigación y Desarrollo de la SENACYT, manifestó “a través de la Iniciativa de Acceso a Bibliografía Científica (ABC), la SENACYT y el Ministerio de Salud facilita el acceso a una gran variedad de recursos digitales de bibliografía científica y tecnológica, tanto a profesionales de la salud, como a investigadores, docentes y estudiantes de todas las áreas del conocimiento. Como parte de estos recursos se encuentra a la disposición de los usuarios cientos de títulos de revistas y libros electrónicos de diversas disciplinas. Con el objetivo de explorar el potencial de estas herramientas, se ha organizado la jornada ‘eBooks Forum’, donde Elsevier estimula y resalta la función de los libros electrónicos para la generación de nuevos conocimientos”.

Mientras que la  Lic. Adriana Villegas, Gerente de Research Solutions de eBooks de Elsevier (México), indicó “como líder mundial en la publicación de libros y revistas científicos, Elsevier se complace en presentar los foros globales de eBooks ahora en Panamá. Elsevier no sólo reconoce su papel en la difusión de información, sino que también quiere apoyar una mayor difusión y utilización de conocimiento de manera inclusiva en la producción científica e innovación. Nos presentamos ahora en Panamá ya que este país ha tomado un papel activo en el desarrollo de la ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, como lo plantea su Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación al año 2019”.



Quantcast