Senacyt pide un mayor aporte a la ciencia por parte del sector privado

Senacyt pide un mayor aporte a la ciencia por parte del sector privado

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1572 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) se encuentra este 2018 invirtiendo alrededor de $42 millones en investigaciones y ciencias, para el 2019 el presupuesto aumentará un 5%, así fue señalado por Jorge Motta, secretario general de la entidad. 

Motta considera que debe ser el sector privado que debe empezar aportar más para la ciencia y la investigación, como esta ocurriendo en países como Alemania, Israel y Estados Unidos, donde el presupuesto en dicho tema se centra en un 80% proveniente del sector privado. 

Un 95% de los fondos son provenientes del Estado, ‘Tenemos que darnos cuenta de que estamos en una fase de desarrollo en que el Estado está cargando con más del 95% de los fondos que se dedican a la ciencia, investigación y a mandar gente a formarse en maestrías y posgrados', afirmó Motta.

Afirma que Senacyt esta en una constante investigación ya que ‘queremos saber si es tan poco como se ha dicho y tener esa evidencia, y así ver las otras inversiones que se hacen en el sector', manifestó Motta.

‘No digo que les va a retirar el apoyo, pero no podemos romper el techo que quisiéramos romper, que sería dedicar el 1% del producto interno bruto, por lo menos, a la ciencia', recalcó.

Destaco sobre la XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología (APANAC 2018), que buscara fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología. El evento será del 23 al 26 de octubre. 



Quantcast