SENACYT conmemora el “Día del Cosmonauta 2019”

SENACYT conmemora el “Día del Cosmonauta 2019”

person access_timeApr 12, 2019 show_chart899 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó el evento “Día del Cosmonauta 2019”, en celebración del Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, fecha en la que se conmemora el primer viaje del ser humano al espacio.

En el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, fecha establecida por la Federación Aeronáutica Internacional, no sólo se celebra el primer viaje especial tripulado por el hombre, sino que también se conmemora el lanzamiento del primer Transbordador Espacial el 12 de abril de 1981.

De esta manera, la Dra. Madelaine Rojas, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Aprendizaje de la SENACYT, señaló “Esta celebración trata de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial. También busca desarrollar líderes e innovadores capaces de asumir un compromiso de responsabilidad global en este campo”.

Mientras que el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, dijo “Un día como hoy, 12 de abril, pero de 1961, logramos derribar la barrera de la atmósfera para abrirle camino a la humanidad hacia la exploración del universo al convertirse el piloto Yuri Gagarin en el primer ser humano en viajar al espacio y completar una órbita alrededor del planeta Tierra. Este hecho histórico abrió el camino a la exploración del espacio para el beneficio de toda la humanidad. Con esta hazaña se reafirma que la ciencia y la tecnología contribuyen de manera crucial a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos”.



Quantcast