Selina Kalu Yala, el sueño de genios que cerca de la ciudad te conecta con la naturaleza

Selina Kalu Yala, el sueño de genios que cerca de la ciudad te conecta con la naturaleza

person access_timeOct 4, 2019 show_chart4638 Vistas chatComentarios

Panamá es uno de los únicos países que geográficamente por su ubicación te permite explorar diversas experiencias dependiendo de lo que quieres disfrutar en tu vida. De esta forma tienes oportunidad de estar en lugares fríos como tierras altas, playas hermosas como Venao y Bocas o simplemente disfrutar de la metropoli con sus rascacielos y el casco antiguo.

Sin embargo desde hace un par de años hacia acá, un emprendimiento exitoso se cierne sobre la geografía nacional, su nombre Selina Hostels, opción que brinda a nacionales y extranjeros la oportunidad de experimentar ambientes diferentes con la calidad única de hospedaje que no puedes encontrar en otros sitios, pero que ahora encuentras al alcance de un click.

En días pasados tuvimos la oportunidad de visitar una de sus nuevas locaciones, específicamente Selina Kalu Yala, ubicada a 90 minutos de la ciudad capital y que por increíble que parezca, se encarga de mostrarte que no tienes que ir al interior para disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor, pura y viva, en donde solo el trayecto te hará empezar a disfrutar la emoción de experimentar algo nuevo que le da emoción a tu día y a tu vida. Poco a poco vas alejándote del ruido de la capital y vas apreciando como el verde va llenando tus paisajes, para luego de 45 minutos cuando realices el cambio al transporte que te llevará a tu destino, descubras que empiezas a disfrutar la libertad de pensar, de ver y de sorprenderte puesto q abandonas la esclavitud de las redes sociales al desaparecer la data. No te asustes si eres adicto al celular, tu destino cuenta con WiFi, solo que es necesario que tengas una señal de que estas dejando lo tradicional para que sepas que llegarás a algo nuevo que quizás te cambie la vida.

El personal de Selina se encargará de brindarte todo lo que necesitas en todo momento, de manera tal que solo debas preocuparte por disfrutar la experiencia. Paisajes increíbles, climas más agradables y la emoción de subir o bajar caminos agresivos a la vez que cruzas un río a bordo de un 4x4 te da el abrebocas perfecto de lo que te espera porque la aventura ya comenzó.

Kalu Yala es el destino y aunque puedas confundir su nombre con Güna Yala en San Blas, los destinos y vivencias son diametralmente diferentes, ya que el personal de Selina Kalu Yala preparan no solo un una estadía, sino una experiencia de vida

Kalu Yala te recibe con una sonrisa mientras te dejas abrazar por la sinfonía de la naturaleza. Es que desde el primer momento su personal se encargará de que te sientas bienvenido y lo orgulloso que están de que los hayas escogido, mostrándote más allá de la recepción, todo lo que significa Kalu Yala como concepto, como pasado y lo que ven a futuro, para de último guiarte hasta tu Teepee, que si eres aventurero de verdad y te gusta la naturaleza, vendría a ser la suite presidencial de la experiencia de acampar.

 

 

De esta forma quedarás inmerso en una realidad alterna, donde conocerás personal altamente capacitado no solo en las atenciones amables y oportunas habituales, sino en nuevas opciones que se abren para tu deleite, opciones como tours únicos, actividades increíbles y hasta el despertar de una conciencia ecológica superior gracias a los profesionales residentes con que cuenta Kalu Yala.

Biólogos, expertos en reforestación y renovación de suelos, destiladores, ingenieros y hasta profesores forman parte del personal, por no mencionar otras profesiones que ejercen parte del personal, son la seguridad de que no solo tendrás una experiencia diferente, sino que también, te garantizará conversaciones amenas e interesantes. Todos dirigidos por Jimmy Stice y Jorinde Knoester, fundador y manager respectivamente, quienes ponen todo su esfuerzo junto a su equipo de trabajo, para que tu experiencia más allá de emocionante termine siento reflexiva sobre lo maravilloso de estar en un ambiente sostenible.

Puedes ver mucha más información del lugar en su sitio web https://www.selina.com/es/panama/kalu-yala/ y descubrir:

  • Sobre sus interesantes y no convencionales tours a la destiladora de ron y vodka, cataratas o hasta la caminata biológica nocturna entre 10 actividades más ofrecidas a precios increíblemente económicos. Click aquí para ver el catalogo. 
  • Info sobre las opciones para las habitaciones. Click Aquí .
  • Indicaciones de cómo llegar al lugar o para ponerte en contacto.

Nuestro top 5 recomendado:

  • El tour de la destilería donde verás la pasión de Sasha y Tara por crear sabores increíbles en medio del bosque, mientras te cuentan cómo se salvará el mundo a través del vodka.
  • Probar la gastronomía particular del chef Nick, quien utilizará elementos de la granja para que deleites tu paladar
  • El tour de la granja, donde luego de escuchar a Zoe, reflexionaras el cambio que un grupo de personas pueden hacer para cambiar el mundo a través de la reforestación y conciencia sobre el uso sostenible de los recursos.
  • El bar con Daniel, quien a la vez que te prepara deliciosos tragos y cocktails, te hablará de su visión de la vida luego de trasladarse desde los Estados Unidos con un título de poesía a cuestas y lo que este lugar hace para transformar tu modo de pensar.
  • El Biology Night Hike, en donde tu guía Ryan, un biólogo reconocido, te hará reír con historias en la noche mientras caminas descubriendo y aprendiendo con tus sentidos la vida que posee la noche a través de sus sonidos y especies. Pregúntale por te wheel of fortune en los baños, te reirás un poco ;)         

De que no preocuparse:

  • Selina te proveerá una lista de cosas que deberás llegar para que estés preparado para la aventura
  • Si bien es cierto vas a un ambiente tipo jungla, siempre contarás con luz, baños higiénicos, duchas acondicionadas perfectamente y alimentación sin que tengas que ir a cazar o pescar ;)
  • El transporte adecuado es cubierto por Selina desde la ciudad de Panamá hasta Kalu Yala y visceversa. Los saltos del camino y el cruce de río son bonus para la emoción de la experiencia. :)   
  • El Wifi, el bendito wifi, si hay y durante todo el día y la noche en el towncenter!! Gracias a los sistemas eléctricos basados en paneles solares no tendrás que preocuparte por tener internet una vez termines tus aventuras diarias, aunque quizás en el día no la necesites puesto que una vez empieces los tours durante la jornada diurna, te darás cuenta que hay vida después de la data, y es buena!  

Ciertamente si eres amante de las aventuras, del bosque con sus sonidos y de rodearte de gente igual que tú que ame la naturaleza, esta es una opción súper recomendada que te asegurará al regreso que la vida wireless es maravillosa cuando estas con las personas correctas.

Selina Kalu Yala, una experiencia que está disponible gracias a un grupo de visionarios que nos muestran que no tienes que irte de la provincia para sentirte libre en la naturaleza. Viene fiestas patrias, disfruta tu país de una manera que nunca lo hiciste, ya yo lo hice y volveré!  



Quantcast