Según estudio el semen contiene una proteína que induce la ovulación en la mujer

Según estudio el semen contiene una proteína que induce la ovulación en la mujer

person access_timeFeb 27, 2017 show_chart1171 Vistas chatComentarios

Hace algunos años, un estudio de la Universidad de Albany reveló que existe una relación entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales; aquellas mujeres que regularmente practicaron el sexo oral sin protección resultaron más felices que aquellas que lo hicieron con protección.

Los autores del estudio sugirieron que el semen puede modificar el estado de ánimo. Después de todo, contiene estrona, oxcitocina, cortisol, serotonina y melatonina, químicos estrechamente ligados a la felicidad, lo que hace suponer que el semen puede tener propiedades antidepresivas.

Un estudio más reciente, descubrió nuevas propiedades del esperma, contiene una proteína llamada Factor de Inducción de la Ovulación, la cual envía señales al cerebro para que éste libere hormonas femeninas. Estas hormonas luego configuran el cuerpo para ovular, sin importar la etapa del periodo en que la mujer se encuentre.

Los investigadores han demostrado que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y, por supuesto, el ser humano; esto implica que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres.



Quantcast