Se viene el día del queso pero ¿Qué tanto sabes del Queso en realidad?

Se viene el día del queso pero ¿Qué tanto sabes del Queso en realidad?

person access_timeMar 25, 2022 show_chart1512 Vistas chatComentarios

La versatilidad y delicioso sabor del queso ha permitido que este delicioso alimento forme parte de la alimentación de las familias panameñas. 

Nestlé se une a la conmemoración del Día Internacional del Queso, celebrada cada 27 de marzo, con su icónica marca de Quesos Nestlé® ¡Qué Rico!, que además de su sabor y derretimiento único, aportan calcio y proteína.

Es una deliciosa manera de brindar nutrición y despertar sonrisas.
“El calcio junto al fósforo son minerales presentes en el queso, que dentro de sus funciones ayudan a formar y mantener nuestra estructura ósea. Por otro lado, las proteínas lácteas que aporta el queso contribuyen a la formación, reparación de los músculos y tejidos corporales como la piel, las uñas y el cabello”, comentó Patricia Vial, Gerente de Nutrición de Nestlé Centroamérica, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Queso.
“Es recomendable consumir 3 porciones de lácteos diarios en las que puede incluirse el queso, por ejemplo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur y 2 rebanadas de Quesos Nestlé®

¡Qué Rico! El queso es un alimento que puede ser consumido por todos a cualquier hora del día. Por ejemplo, en los niños es ideal por su versatilidad y delicioso sabor para el desayuno, las meriendas, o como parte de una cena ligera” concluyó Vial. 

A la hora de elegir un queso en el supermercado, es recomendable verificar que en el listado de ingredientes diga leche fresca de vaca (cabra, oveja, etc.), cuajo o cultivos lácteos. Si los primeros ingredientes no son éstos, puede tratarse de un sucedáneo de queso, productos que son elaborados con almidón modificado y grasa vegetal.
Los quesos Nestlé® ¡Qué Rico!, son hechos en Panamá, en nuestra fábrica de Natá de los Caballeros y son producidos con 100% leche de vaca y de manera sostenible, con prácticas enfocadas en la regeneración de nuestros recursos naturales”, comentó Leonidas Anderson, Gerente de Categoría Lácteos de Nestlé Panamá.

“Además de ser un queso panameño, Nestlé® ¡Qué Rico! ofrece deliciosas opciones de quesos rebanados empacados y en barra. Tenemos una variedad para todos los gustos, como el queso Mozzarella, el Americano y la versión Lite Line, con menos 25% de grasa, los mejores complementos para tus comidas”, concluyó Anderson.
Para conocer nuevas y creativas formas de consumir el queso, acceda el sitio web:
https://www.nestleagustoconlavida.com/nestle-que-rico
 

¿Sabías que…?

  • No se tiene conocimiento exacto del origen del queso, pero se estima que se comenzó a producir como tal, con la domesticación de las ovejas hace más de 8,000 años en Mesopotamia.
  • La primera fábrica productora de quesos del mundo se creó en 1815 en Suiza.
  • Sin embargo, la producción industrial del queso como se conoce hoy en día inició en Estados Unidos en el año 1851.
  • En Panamá se comenzó a producir quesos Nestlé en la fábrica de Natá en el año 1938, además fue la primera fábrica en Centroamérica.
  • En el año 2021, Quesos Nestlé presentó su nueva imagen en Panamá bajo el nombre de Nestlé® ¡Qué Rico!
  • En el mundo existen más de 2,000 variedades de quesos y son clasificadas por diferentes factores como su forma de preparación, ingredientes, si son curados, añejados, entre otras.
  • Para elaborar 450 gramos de queso se requieren por lo menos 5 litros de leche de vaca.
  • El queso comparte casi los mismos nutrientes que la leche, pero es más denso. Esto quiere decir que, en menor cantidad o volumen, aporta más nutrientes.
  • La leche más utilizada para hacer queso es la de vaca.

 

 



Quantcast