Se realiza otra audiencia en el caso de Ventura Ceballo

Se realiza otra audiencia en el caso de Ventura Ceballo

person access_timeNov 30, 2017 show_chart1353 Vistas chatComentarios

Debido a que no asistió a la diligencia judicial que estaba prevista para el día de ayer el Juez de Garantía, Francisco Carpintero, le impuso una multa de $500 dólares al abogado particular Teófanes López.

Esta era una audiencia de control donde se determinaría si el caso era complejo o no, la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballo, del Centro Penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016. El abogado había presentado un certificado de incapacidad de su cliente Angie Smith, pero esto el Juez no lo vio como un justificativo para que el no asistiera a la audiencia.

Esta audiencia quedo reprogramada por parte del Tribunal para el 4 de diciembre a las 10:00 am, en la sala quinta del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, si algunas de las partes no asiste se asignara una defensa pública.

Para esta audiencia estuvieron presentes cinco de los siete investigados, por estar supuestamente implicados en la fuga de Ventura, al cual ya se le imputaron cargos por evasión y asociación para delinquir.

Nora Martínez, quien es una de las abogadas defensoras de uno de los acusados, exigió al Juez de Garantía que se lleve a cabo una búsqueda para concretar un lugar donde se pueda desarrollar sin incomodidad la defensa de los investigados.

Mientras que Rogelio Cruz, quien es el abogado defensor de Ventura, insistirá en presentar recursos para su defendido sea trasladado a una cárcel donde se pueda ejercer su defensa efectiva, no ha descartado del todo aceptar una negociación de pena.



Quantcast