Se prevé que para el 2018 los consumidores serán más exigentes

Se prevé que para el 2018 los consumidores serán más exigentes

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart876 Vistas chatComentarios

En la actualidad, estamos presentes en una evolución constante y muy acelerara, sobre todo del consumidor de 2018, quienes se volverán cada vez más sofisticados, quienes estarán aportando nuevas características que hasta los momentos las marcas no tenían muy encuentra.

En el informe, ‘Tendencias Consumer Engagement 2018', que fue realizado por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca (LL&C), quien es una consultora en el área de reputación, comunicación y asuntos públicos en América Latina, España y Portugal, resalta que la infancia y los seniors son cada vez más atractivos entre todas las marcas.

Pero a parte de ese público, se solicita cada vez más y con mayor sofisticación la sostenibilidad y la transparencia de las compañías, además la autenticidad y todo lo referente a las etiquetas healthy y digital juntas. Además hay que tener presente la tecnología de las criptomonedas o el co-branding que está generando nuevas oportunidades para que las marcas puedan interrelacionarse.

El director del área de Consumer Engagement en LL&C Panamá, Raimundo Díaz, estuvo explicando que entre los resultados se encuentran ‘los cambios sociales, que han transformado el comportamiento del consumidor y las marcas se están adaptando al nuevo contexto'.

Además Díaz agregó, ‘las empresas están innovando constantemente para conectar con los consumidores en base a valores compartidos por ambos y están conversando con ellos a través de los canales de comunicación más utilizados por estos consumidores. Las responsables de marketing de las empresas panameñas no son ajenas a estas tendencias. Existen casos de éxito como la habitación de Barbie, un co-branding entre el Hotel Hilton Panama y Mattel'.



Quantcast