Se prevé más de 40,000 turistas extranjeros en Panamá para los Carnavales 2018

Se prevé más de 40,000 turistas extranjeros en Panamá para los Carnavales 2018

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart3755 Vistas chatComentarios

El día de ayer el Gobierno de Panamá, anunció que espera 40 mil turistas extranjeros principalmente de los Estados Unidos y centroamericanos, estén visitando Panamá para disfrutar de los Carnavales, comenzando este fin de semana.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, dijo "Todos los años recibimos aproximadamente 40,000 turistas (extranjeros) y es la expectativa que tenemos para este año".

Este año los carnavales, se celebran desde el 9 hasta el 14 de febrero, son consideradas como una de las más importantes en Panamá, y las más famosas son las de las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde lo característico es unos camiones cisternas que rocían agua a las personas, esta actividad tienen por nombre “culecos”.

El día de ayer miércoles, el presidente Juan Carlos Varela, activo en todo el país, mas de 25,000 agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, en esta unidad es conformada por todos los cuerpos de seguridad, que estarán activos para cubrir cualquier tipo de emergencia, además de los socorristas que se encuentran en las principales playas.

Varela resaltó, "Mi responsabilidad como presidente es que los miles de panameños que se trasladan al interior viajen seguros, con orden y de esta misma forma retornen a sus hogares. Esa es mi prioridad, la seguridad de que los ciudadanos tengan un verano seguro, ya que preservar la vida humana es lo más importante".



Quantcast