Se estrena la sexta edición del Festival de Cine Pobre

Se estrena la sexta edición del Festival de Cine Pobre

person access_timeJan 22, 2019 show_chart2048 Vistas chatComentarios

El Festival de Cine Pobre (Panalandia) estrena su sexta edición. De esta manera, el  festival, donde concursarán 62 películas panameñas y 24 centroamericanas, también contará con el conversatorio ‘Historias de violencia contadas por mujeres', donde participan especialistas y cineastas como Pituka Ortega Heilbron y Nyra Soberón Torchia.

Al respecto, Said Isaac, director del encuentro, sostuvo “Es un festival que comienza con espacios educativos, conversatorios sobre el cine y otros aspectos de interés nacional. Igualmente, tenemos muestras de películas en competencia, principalmente panameñas y centroamericanas, y terminamos con conciertos de música en vivo interpretada por diferentes artistas nacionales”.

En ese sentido, el objetivo de Panalandia es promover la creación cinematográfica en todos los niveles de la sociedad panameña como grupos, comunidades, estudiantes y cineastas emergentes.

De igual forma, añadió “El 13 de febrero iniciamos con el Festival de Cine Pobre a las cuatro de la tarde y esa misma noche, haremos un homenaje a Carlos Nieto, uno de los pioneros del cine en Panamá en los años 40. Nieto fue quien hizo las primeras películas en cortometrajes y tendremos varios de sus trabajos silentes y música de la orquesta Dule, quienes tocarán en vivo”.

La actividad cultural, del 13 al 16 febrero, se efectuará en la Fundación Omar Torrijos en Ancón, con un horario de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Además, la película que resulte ganadora obtendrá el Premio Especial del Jurado, que es una beca internacional para estudiar cine.

Isaac, también detalló que este año, “En el afiche de Panalandia estamos resaltando algunos referentes nacionales, ya que este año cumplimos 500 años de fundación. No hemos visto que en esta gran celebración se hayan resaltado personajes importantes que lucharon por el bienestar social, como lo fueron Clara González, Sara Sotillo, Bayano, Victoriano Lorenzo, Pedro Prestán y Lucy Jaén”.

 



Quantcast