Se establece un plan de salud pública durante la JMJ

Se establece un plan de salud pública durante la JMJ

person access_timeJan 15, 2019 show_chart843 Vistas chatComentarios

Desde hoy 15 de enero se presentó un plan nacional de salud pública, para atender a quienes lo necesiten entre los miles de participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sin dejar de lado a los nacionales.

De esta manera  las autoridades de salud en conferencia de prensa anunciaron la activación del plan de salud pública para los peregrinos y nacionales durante la JMJ.

Asimismo los peregrinos, que en su inscripción que pagaron por un servicio de salud, tendrán disponibilidad en los hospitales públicos.

En ese sentido el despliegue preventivo incluirá a todos los hospitales públicos del país, desde la Prejornada, que empieza mañana, en las diócesis del interior y la jornada, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero en la Ciudad de Panamá con la presencia del papa Francisco.

Por su parte las autoridades de salud también advierten sobre la vital importancia del "lavado de manos" frecuente para evitar la propagación de bacterias y prevenir enfermedades.

Además estarán disponibles 30 MINSA-CAPSI, 26 policlínicas, 5 Policentros, 126 Centros de Salud, 5 Subcentros de Salud, 17 puestos de Atención, 9 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y 17 Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS).

De hecho durante este periodo 22 al 27 de enero, no se habían reprogramado cirugías en los distintos hospitales.

Cabe señalar que los principales hospitales en la capital serán el Hospital Santo Tomás, el Complejo Hospitalario Metropolitano; el Susana Jones de Villa Lucre, el San Miguel Arcángel, Hospital de la 24 de Diciembre “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Hospital del Niño y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

 



Quantcast