Se espera llegar a un consenso para la escogencia de nuevo magistrado del TE

Se espera llegar a un consenso para la escogencia de nuevo magistrado del TE

person access_timeDec 13, 2016 show_chart865 Vistas chatComentarios

Luis Eduardo Quirós, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado panameñista, declaró el día de hoy martes 13 de diciembre que la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), probablemente se realice entre los días 3 y 4 de enero de 2017, pero sin embargo “hay que lograr el consenso” entre las bancadas de los diversos colectivos.

Asegura que “cualquier cosa puede suceder”, ya que a pesar de que hay mucha afinidad por Alfredo Junca Wendehake, debido a que anteriormente fue asesor de la AN, también hay un listado de diferentes figuras y todos son excelente profesionales.

También indicó que “Para el proceso de elección el número mágico sería 36 votos… yo creo que pudiera darse una votación en donde diferentes fuerzas políticas voten por una persona”. Finalmente añadiendo que el próximo 2 de enero, se retomarán las sesiones por parte del Hemiciclo Legislativo, para tratar todos los temas que habían quedado pendientes, entre los que resaltan la Ley de Contrataciones Públicas y la Ley que reforma el Código Electoral.



Quantcast