Se ejecutará la reconstrucción del estadio de béisbol Justino

Se ejecutará la reconstrucción del estadio de béisbol Justino "Gato Brujo" Salinas

person access_timeJun 5, 2018 show_chart2123 Vistas chatComentarios

A causa de que la Dirección General de Contrataciones Públicas no admitiera un reclamo presentado por una de las empresas oferentes, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) decidió atribuirle el proyecto a Empresa e Inversiones del Istmo S.A. (Adisa) para la reconstrucción del estadio de béisbol Justino "Gato Brujo" Salinas.

Tras casi un año de estar cerrado por razones de seguridad por el desplome de una parte de un muro del estadio y optaran por desmontar las torres de iluminación, debido al deterioro a causa de la herrumbre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) decidió aprovechar dicha instalación para darle uso de manera productiva para que los tanto el público como los jugadores de futbol puedan disfrutar de ese estadio.

Se estima que contará con dormitorios para los  jugadores para cada equipo, con sus respectivos accesorios que permitan la comodidad. Además este nuevo coliseo deberá contar con gradas para 3,000 personas, así como salones VIP, techadas en 80%. Para que todo los fanáticos pedan disfrutar de manera placentera su visita al estadio.

De hecho, desde que se dé la orden de proceder, la empresa tendrá 16 meses para entregar la obra. Ya que se esperan resultados eficaces para poder hacer usos de las instalaciones lo más pronto posible.

Cabe destacar que en este estadio se han obtenido muchos títulos entre ellos Jugador más valioso (1986) por Vernon Villarreral, Jugador más valioso (2004)por Alfredo "Gatito" González, Campeón lanzador (2011) por Carlos Alvarez, Campeón Lanzador (2015)por  Luis Machuca. Además es conocido como "El Hogar de Los Vaqueros". Está ubicado en la ciudad de La Chorrera y es considerado como la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Oeste



Quantcast