Se cumplirá un año desde el anuncio de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá

Se cumplirá un año desde el anuncio de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá

person access_timeJun 5, 2018 show_chart698 Vistas chatComentarios

El próximo 13 de junio se cumple un año desde el anuncio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China.

Asimismo, el 12 de junio de 2017 ambos países  destacaron la flexibilización de visas autorizadas a estampadas para ciudadanos chinos, la apertura del consulado de Panamá en Shanghái y las reuniones que impulsan el estudio de factibilidad para el tren entre la ciudad de Panamá y David, Chiriquí, que se realiza bajo cooperación no reembolsable de B/.150 millones. Y  la noche del mismo 12 de junio, el presidente Juan Carlos Varela anunció la ruptura de relaciones con Taiwán, para iniciar una relación diplomática con China. Hasta esa fecha Panamá mantenía relaciones diplomáticas con Taiwán y comerciales con China.

Es por ello que tras haber transcurrido los 12 meses, el presidente Juan Carlos Varela y un grupo de ministros repasaron los acuerdos y avances logrados con el establecimiento de las relaciones con China.

Por su parte, en el sector turismo, la aerolínea Air China inició operaciones en vuelos de Beijing a Panamá y para impulsar a Panamá como destino, la Autoridad de Turismo planea mantener la presencia en ferias de Shanghái, Guangdong y Guangzhou. Lo que permitirá que en comercio turístico entre ambos países crezca cada vez más con el paso del tiempo.

Y para finalizar, el  ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presentó el cronograma de negociación para un Tratado de Libre Comercio que será lanzado el próximo 13 de junio, en resumidas cuantas a lo largo del año se han llegado a acuerdos con la firma de 23 acuerdos entre ambas naciones enfocados en economía, educación, transporte aéreo, marítimo así como en logística y turismo.



Quantcast