Se cumplen 4 años de exportación de Cobre Panameño

Se cumplen 4 años de exportación de Cobre Panameño

person access_timeJun 15, 2023 show_chart913 Vistas chatComentarios

Cobre Panamá cumplió el cuarto aniversario del inicio de exportaciones de concentrado de cobre desde el puerto internacional de Punta Rincón en la provincia de Colón y en este contexto, cabe destacar que lo aportes sociales, económicos y ambientales de la empresa minera son significativos, representando cerca del 5% del PIB y un 2.3% de la ocupación total del país, con más de 40,000 empleos asociados entre directos e  indirectos, así como diversas iniciativas de protección a la biodiversidad, así lo indicó el gerente país de Cobre Panamá, Keith Green.

De acuerdo con un estudio de la firma INDESA, cerca de US$5, de cada US$100 que se producen en Panamá están asociados a la producción de la mina de cobre de forma directa, indirecta o inducida. Con respecto a la provincia de Colón están asociados aproximadamente $17 de cada $100 producidos y en la provincia de Coclé $6 de cada $100.

“Nos sentimos orgullosos de poder brindar oportunidades de futuro a nuestras comunidades vecinas que les permiten mejorar su economía, educar a sus hijos, cultivar su tierra y emprender sus negocios. Igualmente, nos satisface invertir en el desarrollo de nuestros colaboradores quienes están altamente capacitados, así como de que nuestro cobre, 100% panameño, contribuya con la transición hacia las energías limpias”, señaló Green.

La mina es operada por más de 7,000 colaboradores, donde se destaca que el 91% son panameños y 67% de ellos son del interior del país, lo que contribuye a reducir las desigualdades territoriales existentes.

En tanto, aproximadamente 2 de cada 100 empleos que existen en el país están asociados a la producción de la mina de cobre de forma directa, indirecta o inducida por el consumo que realizan los trabajadores. En el caso de la provincia de Colón estarían vinculados cerca de 5 de cada 100 empleos y en la provincia de Coclé, 4 de cada 100.

Desde el inicio de exportaciones en el 2019, la empresa minera ha exportado 4.9 millones de toneladas húmedas de concentrado de cobre.



Quantcast