Se convirtió en héroe luego de recibir una llamada al 911

Se convirtió en héroe luego de recibir una llamada al 911

person access_timeMay 10, 2017 show_chart1152 Vistas chatComentarios

A diario, cientos de mujeres en el mundo sufren de violencia doméstica. De acuerdo con las cifras de la ONU Mujer,  el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia por parte de su compañero sentimental, y quizás es esa la razón por la que esta mujer estaba tan pendiente de su trabajo.

Amanda Berlin llevaba 8 meses trabajando en el centro de llamadas 911 de Tuscola County en Michigan, cuando recibió una llamada que la dejó en shock. En abril del 2016, una mujer llamó desde un celular, y solo se pudo escuchar el grito  por unos pocos segundos, pues poco después alguien cortó la llamada.

Berlin sintió que la persona que había llamado está realmente en peligro y necesitaba ayuda, pero por desgracia el corto tiempo de la llamada no alcanzó para rastrearla. Aunque intentó devolver la llamada muchas veces, pero nadie contestó, Amanda sabía que la mujer estaba sufriendo de violencia doméstica, así que de inmediato pensó en un nuevo programa estatal llamado Smart911.

El nuevo programa permite a las operadoras de emergencia enviar mensajes de texto a las víctimas de violencia, y rápidamente, fue lo que Amanda hizo preguntando a la mujer del otro lado de la pantalla si necesitaba ayuda, y unos 30 segundos después alguien contestó que por favor enviara ayuda.

Amanda se convirtió en la héroe de esa mujer, pues logró enviar ayuda a casa, y el agresor fue puesto en prisión.

 



Quantcast