Se busca el mejor bartender de Panamá en la 5ta. edición de la competencia DIAGEO Reserve World Class

person access_timeJan 23, 2016 show_chart3180 Vistas chatComentarios
Panamá - World Class, plataforma global inspirada en los licores de lujo del portafolio DIAGEO RESERVE, que celebra la cultura y el arte de la coctelería fina, celebrará este año su quinta edición. Panamá formará parte de esta prestigiosa iniciativa que busca encontrar al mejor bartender del mundo, desarrollando la competencia en el país para seleccionar al representante local que se medirá en una serie de retos con sus pares de más de 50 países cuando se realice la final global de World Class Competition en la ciudad de Miami, en septiembre de este año.

World Class es presentado en Panamá por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Global Brands, S.A. La industria de la coctelería considera a World Class una plataforma líder en las nuevas tendencias mundiales, en la cual los bartenders se educan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, generando así fidelidad para sus bares; y a su vez, los consumidores se educan sobre la complejidad y calidad de sus licores favoritos, para disfrutar aún más la experiencia de degustar un coctel. Esta es la única competencia a nivel mundial que sólo utiliza licores de lujo que son parte del reconocido portafolio de marcas de World Class: los whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker, vodkas Ketel One y Ciroc, Tequila Don Julio y ginebra Tanqueray No. Ten.

Para dar comienzo a la quinta edición, el 1 de febrero se llevará a cabo la primera clase maestra a bartenders locales, denominada, Frutas y Plantas, con las siguientes marcas: vodka Ketel One y Ciroc, tequila Don Julio Blanco y ginebra Tanqueray No. Ten. En esta clase, se les presentará una de las principales tendencias en coctelería y mixología que incluyen el conocimiento y uso de vanguardia de las frutas y las plantas en la preparación de cocteles. Para liderar esta clase maestra, DIAGEO ha invitado al país a Ricardo Nava, Jefe de Barra de Limantour Polanco, una de las 50 mejores barras del mundo, quien además de ofrecer esta clase se presentará en diferentes barras y restaurantes del país.

La segunda tendencia que World Class presentará para perfeccionar las técnicas de los bartenders locales será La Cocina en la Coctelería, en el mes de abril de este año, con las siguientes marcas: las variedades de lujo del whisky Johnnie Walker y tequila Don Julio. Este innovador seminario le dará otra dimensión a las creaciones de los bartenders que conocerán cómo utilizar las técnicas de cocina para dar sabor y condimento a los cocteles. Para esta clase maestra, World Class traerá a Panamá a Alejandro Cuellar, chef revelación según la revista La Barra y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 por su trabajo en la cocina colombiana.

World Class EXPERIENCE: Deleitando al paladar más exigente
Para elevar la cultura de la coctelería en Panamá, World Class EXPERIENCE ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país,  especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el whisky escoceses de lujo JOHNNIE WALKER.
World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos cinco años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Panamá, donde se pueden encontrar las marcas de DIAGEO RESERVE. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de DIAGEO. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Panamá en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2016, que se llevará a cabo en Miami.

Panama fue uno de los países escogidos por DIAGEO para participar desde la cuarta edición global en el 2012. En dicha edición, Luis Franco, de la discoteca Isabella, tuvo la oportunidad de representar a Panamá en Rio de Janeiro Brasil, donde se midió ante los mejores 40 bartenders del mundo. El año siguiente fue el turno de Enrique Auvert, bartender de la discoteca Teatro Amador, quien representó al país ante los mejores 50 bartenders en World Class 2013, que se celebró en un lujoso crucero por el mediterráneo, En su sexta edición, fue Ensor Almengor, propietario de La Taberna Rasputín, quien nos representó en World Class 2014 en Londres,  ante más de 50  de los mejores bartenders globales, y alcanzando posiciones respetables. Félix Cuevas, nos representó en Ciudad del Cabo en África del Sur y se enfrentó a la elite de los 57 mejores bartenders del mundo destacando en las pruebas “against the clock” y “Around the World” quedando entre los mejores 15 en cada reto.


Quantcast