Scotiabank Panamá apoya niñez de Nutre Hogar

Scotiabank Panamá apoya niñez de Nutre Hogar

person access_timeFeb 24, 2013 show_chart6495 Vistas chatComentarios

Scotiabank a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Scotiabank Iluminando el Mañana” realizó la entrega formal de un aporte económico de US$10,000.00 dólares a Nutre Hogar, para realizar mejoras al centro de Nutre Hogar ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, que atiende una población infantil de aproximadamente 30 niños.
 
En este centro, se desarrollan programas para ayudar a las familias a mejorar su situación de pobreza extrema a través de actividades que contribuyen a disminuir el número de personas que viven en la indigencia, contribuyendo a reducir la mortalidad infantil y materna. Al mismo tiempo, garantizan la educación preescolar y ampliar las capacidades de las mujeres en beneficio de sus familias. 

“Nos sentimos muy complacidos de saber que con esta donación estaremos respaldando y enriqueciendo la importante labor que realiza Nutre Hogar en Panamá, que brinda asistencia a niños de escasos recursos que sufren desnutrición severa, mediante alimentación balanceada, atención médica y estimulación temprana, hasta que logran completa recuperación, señaló Robert Williams, Gerente General de Scotiabank Panamá. 

Vanessa Vicuña de Varela, Directora Ejecutiva de NutreHogar agradeció el aporte de Scotiabank Panamá, y señaló que Nutre Hogar, es una organización no gubernamental, la cual cuenta con 350 voluntarios a nivel nacional, y que está enfocada en brindar orientación en materia de nutrición a los padres de los niños atendidos.

Y en caso necesario, apoyarlos con alimentación complementaria al egresar de los Centros, así como organizar y sostener Centros y Subcentros Comunitarios de prevención en donde se desarrollan programas de capacitación, salud y nutrición dirigidos a niños y niñas beneficiarios, así como a los miembros de su núcleo familiar, entre otras loables funciones.





Quantcast