SAVAL adquiere planta farmacéutica de Laboratorios Stein

SAVAL adquiere planta farmacéutica de Laboratorios Stein

person access_timeJan 27, 2023 show_chart1891 Vistas chatComentarios
  • Actualmente la compañía cuenta con presencia en Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con más de 80 años dedicada a la fabricación de medicamentos SAVAL anunció la adquisición de la planta de producción de Laboratorios Stein en Cartago Costa Rica, lo que permitirá brindar a los pacientes de Centroamérica y Caribe fármacos en un menor tiempo de entrega.

Esta nueva operación será liderada por Mauricio Segares, Gerente para la región de Laboratorios SAVAL, y responde al Plan Estratégico de la compañía para potenciar su posicionamiento.

“Estamos muy contentos de poder expandir nuestro alcance a un mercado tan importante como es Centroamérica y Caribe desde Costa Rica, un país que cuenta con una potente industria de producción de fármacos y que es reconocido por sus altos estándares de calidad. Ha sido una oportunidad valiosa hacer esta adquisición y esperamos seguir contribuyendo al cuidado de la salud de las personas”, dijo Segares.

Segares añadió que gracias a la compra realizada por SAVAL, contarán con un mayor volumen, “y por lo tanto los tiempos de entrega serán más cortos. Además, nos dará la oportunidad de abastecer los mercados de una manera más eficiente y así lograr el crecimiento acelerado que esperamos tener en los siguientes años”.

Respecto a los trabajadores que se desempeñaban en la planta, desde la empresa chilena confirmaron que su totalidad (~170 personas) pasó a formar parte del equipo global.  

La operación permitirá potenciar el crecimiento que hoy en día tiene Saval en Panamá y complementar el portafolio de más de 60 productos que actualmente cuidan la salud de los panameños.



Quantcast