Sara Carbonero ‘Tenemos que educar y educarnos’

Sara Carbonero ‘Tenemos que educar y educarnos’

person access_timeFeb 13, 2017 show_chart1153 Vistas chatComentarios

 

Sara Carbonero, periodista y presentadora de televisión española, en virtud de ser madre de dos pequeños llamados Martin y Lucas y gracias al uso que siempre le da a su blog personal hablando de su maternidad, esta vez, quiso entrar en un tema delicado para muchos como lo es el Acoso Escolar.

"Aunque parezca mentira, hay quien todavía le quita hierro a este asunto (he escuchado a personas que tratan de suavizarlo) diciendo que no es nada nuevo, que siempre ha ocurrido. Siempre han existido 'los malotes' en los colegios. Niños que se aprovechaban de la debilidad de otros niños, les insultaban, les menospreciaban. Insultos que hicieron mella en todos ellos y que incluso años después hacen que estas personas tengan problemas de seguridad con su aspecto físico, aunque el gordito ya no sea gordito o el torpe ya no sea torpe", manifestó la periodista.

Ella esta con la decisión de evitar que sus hijos y la generación futura pese por lo que muchos niños tienen que vivir por el resto de sus vidas. Asimismo hizo un fuerte énfasis en las redes sociales, lo cual es un medio que ha sido maravilloso para muchos casos pero se presta para hacer acoso virtual.

"Hoy en día este tipo de acoso ha tomado una nueva dimensión con la llegada de las redes sociales. Creo que tienen algo positivo: la enorme capacidad de conexión con otras personas para por ejemplo apoyar causas sociales, compartir noticias, o simplemente ver cómo le va a ese amigo que tanto tiempo hace que no vemos. Pero también tienen su lado negativo, e incluso peligroso: viralizar conductas como la violencia verbal o física hacia otras personas", expresó.



Quantcast