Santeños de San Miguelito celebran la Cruz

Santeños de San Miguelito celebran la Cruz

person access_timeMay 3, 2019 show_chart1448 Vistas chatComentarios

Hoy es un día de fiesta religiosa y la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito celebrará en la noche la Cruz del 3 de Mayo, para rescatar una fiesta tradicional religiosa santeña, celebrada en el interior.

En ese sentido habrá diferentes manifestaciones de folklore: Rezo, romerías, cantaderas de décima a lo divino, baile con mejorana, gritos y salomas.

De esta manera el fin del festejo es para pedir a Dios la bendición de la siembra entrante y para exaltar el poder de la Cruz donde murió y resucitó Cristo.

Asimismo en la actividad habrá mucho entretenimiento, Antonio Toñito Vargas hará un canto a la Cruz y Juan Andrés Castillo tocará la mejoranera. Habrá presentaciones de los violinistas Isaac López y Carlos Edil Barrios. La actual novia de la Asociación, Isis Guerra, y Claudina Barahona, cantarán tamborito.

Además la procesión iniciará a las 7:30 p. m. en la calle frente a la Asociación en la sede Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe.

Esta noche también se presentará a la novia entrante de la Asociación que se coronará en agosto, Nayelis Librada Barrios López, de padres santeños, quien ha participado en concursos de belleza y disfruta del folklore.



Quantcast