San Miguelito impulsara el arte para cambiar la imagen de los barrios

San Miguelito impulsara el arte para cambiar la imagen de los barrios

person access_timeApr 29, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

La Alcaldía del distrito junto a varios artistas darán un cambio a los estampados de los barrios de San Miguelito, dando un aspecto más artistíco, dicha actividad la denominaron "Murales de Mi Barrio" teniendo como objetivo el de transformar las imagenes de diversos sectores de la zona. 

Esta actividad inició el dia de ayer 28 de abril, en el Hueco de Pan de Azúcar, donde diversos jóvenes han destacado en el arte de los murales urbanos dando un lado positivo a las paredes que reflejaban la mayoría de los símbolos de violencia. 

"Murales de Mi Barrio" ha impulsado el esfuerzo de varios jóvenes ha contribuir por San Miguelito, dicha actividad esta apoyada por la Alcaldía de SM y la Secretaría de la Juventud. 

“Lo que buscamos es cambiar el entorno peculiar de peligrosidad que refleja El Hueco y llenarlo de arte, cultura y deporte para la juventud. Buscamos mejorar el entorno de los barrios, porque nuestros niños y jóvenes merecen vivir en un entorno distinto, un entorno que apele a las cosas positivas”, comentó Irma Hernández, de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía.

Algunos graffiteros que participaran en esta actividad "Chacha PTY", "Sharito", "Amir Lucky", "Ise507", "Porroncito", "Alekcs" y "Temym", plasmando dibujos coloridos, convencidos de que el arte puede combatir la inseguridad y llevar esperanza en los sectores más vulnerables. 

 

 



Quantcast