Samsung Galaxy S3 se actualizará con Android 4.1 Jelly Bean, en dos meses

person access_timeJul 3, 2012 show_chart1687 Vistas chatComentarios

Han pasado, pocos días desde que se diese a conocer la nueva versión de Android, Jelly Bean, y les tenemos las primeras pistas acerca de cuándo estará disponible para el Samsung Galaxy S3, uno de los modelos más representativos del mercado, hoy día y que está disponible en nuestro país, a través de las empresas de telefonía Movistar y Claro

Según las primeras estimaciones, la OTA de Android 4.1 llegaría durante el tercer trimestre (en el mes de agosto aproximadamente) y una vez Google presenta las futuras novedades para Android, las preguntas más habituales entre los usuarios son acerca de los planes de actualización para sus teléfonos. 

La situación es más pronunciada cuando los modelos llevan ya cierto tiempo en el mercado, pues a medida que pasan los meses éstos son más propensos a sufrir la obsolescencia programada.
De algún modo, el fabricante se ve obligado a confirmar fechas y plazos, para llevar lo último de Google a sus dispositivos, en el mejor de los casos. 

En esta ocasión no existe esa tensa calma que produce la incertidumbre de no saber si el fabricante seguirá ofreciendo soporte técnico pues el Samsung Galaxy S3, es el lanzamiento estrella de la compañía surcoreana para este año y hay mucha presión sobre el tema. 

Por tanto, la actualización a Jelly Bean es algo que podemos dar por hecho. No obstante, la duda surge a la hora de conocer el plazo que se dará Samsung para adaptar la nueva versión de Android al terminal. 

Asimismo, de forma paralela, la comunidad Android reacciona con mayor celeridad. Tras la filtración de la ROM oficial para el Galaxy Nexus, los desarrolladores han sido capaces de adaptar el código al hardware del Galaxy S3. 

Este es un primer paso para depurar el software y conseguir un sistema estable, al menos hasta que exista la alternativa oficial. Tal y como se comenta en el foro de referencia para estos menesteres, la ROM con Jelly Bean para el S3 está muy verde. 

Gran parte de las funcionalidades del teléfono se pierden, como la conectividad WiFi, Bluetooth, NFC o la propia cámara por lo que solo se trata de una versión meramente ilustrativa que muestra el funcionamiento de Android 4.1, al menos hasta la llegada de una ROM estable, o la oficial.



Quantcast