Roberto Carlos: “La posesión no funciona en el amor”

Roberto Carlos: “La posesión no funciona en el amor”

person access_timeNov 20, 2018 show_chart1288 Vistas chatComentarios

Roberto Carlos Braga Moreira, ​ conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias.

En ese sentido, es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».

Las presentaciones de Roberto Carlos son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores.

 La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaran intoxicados y Roberto le dijo a Frank que sólo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.

Por su parte, el artista de 77 años, con más de 25 millones de discos vendidos en los últimos 55 años, tocó el tema más recurrente en su obra, el amor, y dijo que ese sentimiento no cambia con el tiempo y lo único variable es la manera como se habla de él, durante una reciente entrevista.

Al respecto, señaló “No creo en el amor como posesión. El amor es una cosa que entregamos y recibimos; es una donación de otro para nosotros. Así se debe mirar el amor, dar y recibir. A veces no recibimos pero es importante seguir dando. La posesión no funciona en el amor”.

Para él, temas como ‘Detalles', ‘Cama y mesa' o ‘Amada amante', al día de hoy hay una tendencia de los nuevos compositores a hablar del amor de una forma distinta a los de la línea lírica, pero todas las maneras son respetables.

También enfatizó “Sabemos que es una forma diferente de hablar el amor hoy. No significa que el amor sea diferente”.



Quantcast