Revelan en Panamá los secretos de las matemáticas

Revelan en Panamá los secretos de las matemáticas

person access_timeJul 25, 2018 show_chart916 Vistas chatComentarios

Fue presentada en Panamá la conferencia magistral ‘Los Misterios de las Matemáticas en la Naturaleza y en el Arte', una metodología para descubrir los secretos de las expresiones artísticas y del mundo natural utilizando la ciencia de los números.

El mismo fue dictado por la reconocida matemática estadounidense Jennifer Quinn.

En ese sentido, el Programa de Divulgación de las Matemáticas, cuyo objetivo es popularizar las matemáticas y acercar a la ciudadanía a esta rama de la ciencia, continuará a lo largo del año 2018 en el país.

De esta manera, Quinn reveló los secretos detrás de un truco numérico de magia, un rompecabezas geométrico y una cantidad desconocida para encontrar un fascinante patrón con conexiones al arte, a la arquitectura y a la naturaleza.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). Al respecto, la doctora de matemáticas de la Senacyt, Jeanette Shakalli, afirmó que es de gran importancia continuar impulsando este tipo de actividades abiertas a todo público.

Asimismo, sostuvo que “Con este tipo de eventos de popularización de la ciencia y de las matemáticas, la Senacyt busca incentivar a jóvenes y adultos a que descubran lo divertidas que son las matemáticas y sus aplicaciones”.

De igual forma, agregó “Las matemáticas nos rodean y la doctora Quinn lo ha demostrado al resolver los misterios de las matemáticas en el arte y en la naturaleza de una forma innovadora y sencilla”.

Por su parte, Quinn indicó que “Así mismo como los misterios en la ciencia ficción consideran la evidencia, encuentran patrones similares y llegan a conclusiones lógicas para resolver crímenes, los misterios de las matemáticas se pueden resolver utilizando las mismas herramientas. Es un honor para mí compartir con la audiencia esta fascinante e interesante aventura”.



Te puede interesar ..

Quantcast