Resultados de la 15ª Encuesta Global de Fraude

Resultados de la 15ª Encuesta Global de Fraude

person access_timeSep 13, 2018 show_chart850 Vistas chatComentarios

La 15ª Encuesta Global de Fraude realizada por la firma EY a 2.550 ejecutivos de negocios en 55 países, refleja que la escala de sobornos y corrupción no ha mostrado ninguna mejora a nivel mundial desde 2012, a pesar de un aumento sin precedentes en la aplicación e introducción de nuevas leyes de responsabilidad penal corporativa.

Por su parte, según la encuesta, la integridad ocupa un lugar prioritario para los encuestados;  99% de los encuestados en América Latina reconoce la importancia de que su organización funcione con integridad.

Aunque la percepción mejorada del cliente, la retención del personal y el rendimiento del negocio fueron vistos como beneficios que demuestran integridad, sigue habiendo un desajuste entre las intenciones y el comportamiento real.

De igual forma, la diferencia en los niveles de corrupción entre los países sigue siendo significativa: 20% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó que el soborno y la corrupción se producen ampliamente en los negocios, en comparación con más de la mitad (52%) de los mercados emergentes. 

Según los resultados, América Latina es la región del mundo donde los ejecutivos perciben un mayor riesgo de corrupción (74% de los encuestados), aunque en esta región existan países con leyes mejoradas contra este delito.

Ahora bien, a pesar de que las entidades y agencias regulatorias de todo el mundo han impuesto más de US$ 11 billones en sanciones financieras desde 2012, el 74% de los ejecutivos en América Latina todavía creen que las prácticas corruptas y de sobornos prevalecen en los negocios.

Al respecto, Alfonso Crespo, Socio de Forensic & Integrity Services de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, sostuvo “La corrupción continúa en niveles muy altos. El comportamiento no ético en los negocios sigue siendo un desafío, a pesar de la aplicación de leyes y sanciones en todo el mundo. La corrupción sigue siendo muy frecuente, las empresas se encuentran vulnerables a importantes daños financieros y de reputación”.



Quantcast