Restricciones de Estados Unidos no afectarán a Huawei

Restricciones de Estados Unidos no afectarán a Huawei

person access_timeMay 25, 2019 show_chart2032 Vistas chatComentarios

Haber puesto a Huawei en la “Entity List” no tendrá un gran impacto sobre la marca, de acuerdo a lo señalado por el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, durante una entrevista para medios chinos.

La empresa persistirá en sus esfuerzos para promover la construcción de un ecosistema saludable que incentive una innovación tecnológica rápida.

De momento, Huawei y Android ambos han confirmado que los dispositivos que se encuentran en el mercado y en inventario a nivel global no se verán perjudicados por las restricciones.

El presidente de la marca destacó  que en la actualidad cuentan con la mayoría de las patentes esenciales de 5G en el mundo, aproximadamente un 27%.

En referencia a la implementación del 5G, Zhengfei asegura que “estas tecnologías serán los líderes mundiales durante muchos años”.

Mientras que  Ken Hu, Vicepresidente de Huawei, durante la Conferencia sobre Ciberseguridad Nacional en Potsdam en Alemania, señaló que "Esto sienta un peligroso precedente. Va en contra de los valores de la comunidad empresarial internacional, interrumpe la cadena de suministro mundial y perturba la competencia leal en el mercado. Esto podría sucederle a cualquier otra industria y compañía en el futuro si no nos enfrentamos conjuntamente a estos problemas”.



Quantcast