Regresa jornada solidaria del Big Mac para apoyar el bienestar  infantil y la formación de jóvenes

Regresa jornada solidaria del Big Mac para apoyar el bienestar infantil y la formación de jóvenes

person access_timeNov 1, 2020 show_chart2311 Vistas chatComentarios

El próximo 13 de noviembre, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, celebrará en Panamá el GRAN DÍA, su importante jornada solidaria para la recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac a beneficio de dos importantes organizaciones sin fines de lucro del país.

Este año el Gran Día tiene una nueva ONG beneficiada enfocada en el pilar de oportunidades juveniles, se trata de Aldeas Infantiles SOS y su programa de Cuidado a Jóvenes SOS (Comunidades Juveniles), orientado a personas entre los 17 y 22 años que son participantes de la organización, pero culminan el acogimiento familiar y deben iniciar su proceso de preparación para la vida autosuficiente. Con apoyo de personal técnico, se les brinda oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de sus actitudes, comportamiento, confianza y las destrezas necesarias para asumir la responsabilidad de construir su propio futuro. Este programa se realiza desde 1996 beneficiando a una gran cantidad jóvenes.

Actualmente, más de 50 jóvenes se encuentran en formación para luego tener oportunidades de iniciar sus estudios universitarios y empleo o prácticas profesionales. Arcos Dorados mantiene el apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald para contribuir con el mantenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá, que ofrece hospedaje y alimentación gratuita a familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño. En 5 años de operación la Casa ha beneficiado a 7,338 niños y sus familias y continúa su labor en medio de la pandemia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la protección de los niños y sus familias, desde septiembre las familias han podido retornar a este hogar para continuar sus tratamientos médicos.

“Sabemos que este año la rutina y dinámica del país y el mundo cambió, sin embargo, en Arcos Dorados mantenemos junto a la comunidad y a través de nuestro Gran Día, un compromiso incondicional de apoyo a estas dos organizaciones, cuya labor en estos meses no ha parado y ha tomado gran relevancia para seguir brindado a familias de escasos recursos un hogar mientras sus hijos reciben tratamiento médico, y formación a jóvenes en habilidades y destrezas para su autosuficiencia luego de salir del programa de niñez de Aldeas Infantiles”, mencionó Loney Armijo, Managing Directo Arcos Dorados Panamá.

El 100% de las ventas del Big Mac este 13 de noviembre, se destinan a estas dos importantes causas sociales orientadas brindar oportunidades a jóvenes y salud y bienestar a familias de Panamá. Las ventas iniciarán a partir de las 9:00 a.m. en todos los restaurantes McDonald’s del país y hasta el cierre de cada uno. Para este año, la histórica celebración que se apoderaba de los restaurantes con apoyo de periodistas, influencers y otras personalidades cambiará, en respeto y cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud y el protocolo de McProtegidos de McDonald’s, ofreciendo, además de la opción para comprar dentro del restaurante, las facilidades de apoyar comprando Big Mac además de en el restaurante, a través de Automac y McDelivery.

Las personas pueden contribuir adquiriendo su Big Mac, ya sea en McCombo desde $4.99 o solo desde $4.15. McDonald’s también ofrecerá cupones promocionales para que sus clientes acompañen esta causa obteniendo beneficios adicionales.



Quantcast