Redes fantasmas fueron retiradas del Parque Nacional Coiba

Redes fantasmas fueron retiradas del Parque Nacional Coiba

person access_timeDec 27, 2016 show_chart1109 Vistas chatComentarios

Durante los últimos fueron retirados varios metros de trasmallos de nylon o las comúnmente conocidas redes fantasmas, de las aguas del Parque Nacional Coiba, ya que las mismas estaban afectando a la biodiversidad del área protegida. Según está establecido en la Ley 44 de 2004 creada por el mismo parque, este tipo de artefactos está prohibido dentro de esta región.

Un equipo interinstitucional integrado por la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en colaboración con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Conservación Internacional, fueron quienes llevaron a cabo la recolección de las redes mediante una acción conjunta, frente a la isla Canales de Afuera.

Por su parte el director de Costas y Mares de MiAmbiente, Ricardo De Ycaza, explicó que el trabajo que se realizó implicó la inmersión de varios buzos, pero que era completamente necesario ya que las redes fantasmas son asesinos silenciosos que se encuentran en los océanos de todo el mundo.



Quantcast