Recordando al creador de la tabla optométrica, Ferdinand Manoyer

Recordando al creador de la tabla optométrica, Ferdinand Manoyer

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1549 Vistas chatComentarios

Ferdinand Monoyer fue el famoso oftalmólogo francés que introdujo la dioptría en 1872, y además, fue el precursor de la tabla de optotipos para medir la agudeza visual, y hoy, 9 de Mayo estaría celebrando su cumpleaños número 181.

Monoyer se licenció y fue profesor de Física Médica en la Facultad de la Universidad de Estrasburgo desde 1871, pero poco después pasaría a ser parte de la historia. El médico publicó un estudio que proponía por primera vez la aplicación del término 'dioptría' a la unidad que mide la potencia de un lente, y tres años más tarde de su ensayo, el Congreso de Oftalmología de Bruselas aceptó el uso del término, y es el mismo que usamos hoy en día.

Además, también fue el inventor de la tabla de optotipos o tabla optométrica, con la que actualmente medimos la agudeza visual cuando acudimos al médico. Con el tiempo, fue denominada como la tabla de Monoyer. Aunque con el tiempo han existido varias versiones, la original constaba de 10 filas de letras en tamaño creciente. Una para realizar el examen a 5 metros y la otra a 3 metros de la tabla.



Te puede interesar ..

Quantcast