Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a Brasil

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a Brasil

person access_timeApr 14, 2017 show_chart917 Vistas chatComentarios

La recomendación fue dada por el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá, quien dijo a todos los panameños y residentes extranjeros que se deben vacunar contra la fiebre amarilla si están próximos a viajar a Brasil, y recomendó no hacer caso a los rumores que están circulando por las redes sociales.

Por medio de un comunicado el MINSA, recordó que esta inmunización se realiza una solo vez en la vida y si tienen planes de viajar a Brasil se deben vacunar diez días antes del viaje por lo menos. Brasil es el único país en Latinoamérica con brote de esta enfermedad, en otros seis países solicitan la Tarjeta Internacional de Vacunación antes de autorizar el ingreso, estos países son Bahamas, Belice, Bolivia, El Salvador, Jamaica y Nicaragua.

Se evaluó el riesgo en Panamá y en tal sentido la Autoridad de Salud de la Republica de Colombia decidió no implementar como requisito la tarde ja de vacunación Internacional a los que viajan de este país.

Se insiste en la población que esta aplicación tiene vigencia de por vida, y solo debe portar la Tarjeta de Vacunación Internacional (carnet amarillo) al momento de realzar el viaje, de no tener la Tarjeta y ya fue vacunado diríjase a los Centros de Vacunación con la Tarjeta de Vacunación General y solicitar una nueva.



Quantcast