Rechazan concesión del Ministerio de Ambiente sobre tierras en la Isla Cañas

Rechazan concesión del Ministerio de Ambiente sobre tierras en la Isla Cañas

person access_timeOct 16, 2017 show_chart790 Vistas chatComentarios

Luego de enterarse que el Ministerio de Ambiente entregará 107 hectáreas de áreas protegidas en el refugio silvestre de isla Cañas, en la provincia de Los Santos a un consorcio privado, los ecologistas, autoridades locales y pequeños empresarios están en total desacuerdo.

El Grupo Agroecológico de Isla Cañas, representado por Daniel E. Pérez, le hizo saber al Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, que no están a favor de la solicitud hecha por el consorcio debido a que aún no se ha hecho una consulta pública como lo estipula la ley.

Olmedo Pérez quien es representante del corregimiento de Isla Cañas, no está de acuerdo con la concesión debido a que no se tiene conocimiento de las intenciones de la empresa y lo más grave es que esta concesión se tiene pensada entregar de manera ilegal por no ser consultada con todas las partes.

Al parecer lo que se tiene pensado realizar en la zona son estructuras para 36 cabañas familiares, donde habrá un Centro de Bienestar con instalaciones de yoga y Spa, establos, capilla y área de servicio.



Quantcast