Realizarán la primera versión de la “Fiesta de las Aves Viajeras”

Realizarán la primera versión de la “Fiesta de las Aves Viajeras”

person access_timeOct 11, 2018 show_chart613 Vistas chatComentarios

Este sábado 13 de octubre se desarrollará la primera versión de la “Fiesta de las Aves Viajeras”, en el Parque Nacional Summit.

Explican que esta actividad es para impulsar  la conservación de las diferentes especies y que a nivel internacional se conmemora el “Día Mundial de las Aves Migratorias”, con el lema “365 días para la Conservación de las Aves”.

Por eso, la Fundación Adopta Bosque y Summit decidieron crear esta fiesta dirigida al público en general, la cual incluirá: caminatas guiadas para observar aves, charlas educativas, exhibiciones, concurso de disfraces y de dibujo.

Una de las invitadas es Susan Bonfield, Directora Ejecutiva de Environment for the Americas, quien afirmó: “trabajamos para involucrar a personas de todas las edades para que transformen sus hogares y comunidades en sitios seguros para las aves”.

La bióloga estadounidense considera que son varias las acciones pequeñas que las personas pueden implementar para ayudar a proteger a las aves migratorias. "Una de las formas en que las personas pueden ayudar a las aves durante su viaje es transformar sus jardines en sitios de descanso seguros sembrando vegetación nativa, proporcionando agua fresca y manteniendo dentro de casa a sus gatos", relató Bonfield.

Cuenta que durante sus cuatro días en tierra canalera ha visto muchas golondrinas que están migrando desde Canadá hasta Panamá. "Ellas son increíbles porque se comen los insectos y eso beneficia al ser humano y a los cultivos. No hay que ir a las montañas para observarlas, se puede hacer en la ciudad, solo hay que prestar atención al cielo y ver su hermoso vuelo", manifestó.

Por su parte, Edgar Arauz, director del Parque Municipal Summit, explicó que todos los animales que se encuentran en este lugar son producto del rescate. En el caso del halcón peregrino Montreal fue disparada en un ala, mientras venía en su ruta migratoria. Asegura que es el animal más rápido del mundo.



Quantcast